#ELEGÍPERIO: GONZALO ESPINEL: UN SPOT PARA ACERCAR LOS JÓVENES A LA UNIVERSIDAD

La producción audiovisual relata la vida de Gonzalo Espinel, tal es el nombre del protagonista del spot, un estudiante oriundo de la provincia de Río Negro que se forjó una carrera en el mundo del deporte llegando a ocupar un lugar como productor en Fútbol para Todos.

Este producto muestra cómo Gonzalo logró llegar gracias a su empeño pero, también, gracias al continuo acompañamiento político, institucional y académico de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y de un Estado ocupado en la inclusión educativa en el nivel superior.

Justamente, la producción #elegíperio: Gonzalo Espinel se realizó con el objetivo de poder promocionar la carrera de Tecnicatura en Periodismo Deportivo en las escuelas periféricas de La Plata, para así llegar a aquellos que quieran ir en busca de ese mismo sueño. A la vez, responde a la posibilidad de dar a conocer, desde un caso concreto, qué es el mundo universitario, el mundo del deporte, qué lejos se puede llegar, para luego promover y alentar el ingreso de nuevos jóvenes.

Correo electrónico de referencia: entrelazarsaberes@gmail.com

Autores:  Carrazzoni, Mariana,  Vitale, Fausto,  Franceschi, María Juliana y Cáneva, Julián. Equipo Entrelazar Saberes, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata.

La producción se presentó  en el grupo de trabajo 4 denominado “Relatos, medios y narrativas sobre y desde lo juvenil” del V Congreso JUMIC: Jóvenes y empoderamiento: desafíos en tiempo de reconfiguraciones de los Estados latinoamericanos. Organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata los días 16 y 17 de agosto de 2016.

Sección o temas: Deportes y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *